Amazon pondrá límites de precios en tienda de bajo costo para competir con Temu

Amazon alista una nueva tienda. | Fuente: Unsplash

Los productos serán enviados desde China y solo por vendedores invitados directamente por Amazon.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, está preparando el lanzamiento de una nueva tienda en línea con precios ultra bajos, en un movimiento estratégico para competir directamente con la plataforma china Temu.

La nueva tienda con precios bajos de Amazon tendrá un límite de precios por parte de los vendedores: Maketplace Pulse lista por ejemplo 8 dólares para calculadoras, 10 dólares para collares y 14 dólares para pantalones cortos.

La lista incluye límites de precios en Amazon para 700 productos, según indicó el medio.

Amazon y su plan para vender productos baratos enviados desde China

El plan de Amazon incluye emular la estrategia de tiendas en línea como Temu, Shein o Aliexpress, enviando los productos a clientes de Estados Unidos directamente desde almacenes en China.

Te recomendamos

Vendedores contactados para sumarse a esta nueva tienda contaron algunos de los detalles:

  • Los vendedores solo pueden acceder por invitación de Amazon.
  • Todos los productos deben ser listados como “Genéricos”.
  • Los productos no aparecerán en búsquedas regulares de Amazon y estarán listados en otra tienda dentro de la app de Amazon.
  • Las devoluciones no serán reenviadas al vendedor. Estas serán donadas si es posible.

Estas condiciones muestran que Amazon busca mejorar la venta de productos baratos, pero sin descuidar las relaciones con grandes marcas, marcando como “Genéricos” productos en busca de evitar falsificaciones.

Amazon además cobrará menos a los vendedores por la logística de enviar sus productos.

La política de límites de precios es algo totalmente nuevo en Amazon, pero parece necesario para igualar la competencia de tiendas internacionales chinas.

En los últimos años las plataformas chinas han inundado los mercados con precios bajos y opciones de entrega directa, usualmente excentas de impuestos, lo que ha representado un desafío para Amazon.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E260 | ¿Por qué Arturo Goga no se comprará los nuevos iPhone 16? Huawei y un salto en el seguimiento de la salud

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Los iPhone 16 han llegado al mercado y... ¿hay emoción? Hemos visto colas y stock acabándose, pero uno de los principales creadores de contenido del Perú ha jurado no comprarlos. ¿Qué le falta a estos celulares según Arturo Goga? También conocimos en Barcelona lo último de Huawei, con una gran apuesta en wearables y el seguimiento de la salud.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola