La asistente de voz de Amazon ahora podrá conversar de manera “fluida y natural” con los usuarios gracias a la inteligencia artificial generativa que la compañía está desarrollando.
El asistente de voz Alexa se renovará gracias a la implementación de su propia inteligencia artificial generativa por parte de Amazon.
La compañía anunció este miércoles que integrará un modelo de lenguaje grande (LLM), tal como posee ChatGPT, por ejemplo, para que Alexa pueda entablar conversaciones más naturales con los usuarios, proporcionándoles así información de forma instantánea y fluida.
Te recomendamos
Mejoras para Alexa
Alexa se limitaba a responder de forma robótica con la información que obtenía de internet. Pero ahora, con la inteligencia artificial explotando en todos los campos, era un paso necesario.
Dave Limp, vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Amazon, asegura que “la compañía va más de una década investigando sus sistemas de inteligencia ambiental”, hecho que concretará con la actualización de Alexa.
"Nuestro último modelo ha sido optimizado específicamente para voz", dijo Limp a la gente reunida en el evento en Estados Unidos, "y las cosas que sabemos que a nuestros clientes les encantan, como tener acceso a información en tiempo real, controlar eficientemente su hogar inteligente y aprovechar al máximo su entretenimiento en el hogar."
Según Limp, la inteligencia artificial que Amazon está diseñando se basa en cinco capacidades fundamentales: es conversacional, se aplica en el mundo real, es personalizable, mantiene una gran personalidad y genera confianza en su diseño.
Dentro de los ejemplos está propiamente la voz de Alexa. Ahora ella podrá ser más indulgente con las pausas, modulará su tono e incluso podría cambiar de emoción según el contexto de la conversación que mantiene con el usuario. Y claro, incluso podrá dejar de depender de que la persona diga ‘Alexa’ para empezar a funcionar.
Te recomendamos
¿A quiénes llega esta actualización?
Alexa con inteligencia artificial generativa llegará para los actuales propietarios de los Echo en una vista previa gratuita disponible en Estados Unidos.
Asimismo, llegará a cada nuevo usuario que compre un dispositivo desde 2024.
Amazon no perdió el tiempo durante la conferencia y también mostró los nuevos Echo Show 8, además del Fire TV Soundbar, el Fire TV Stick y los Echo Frames.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en