Amazon cerró su acuerdo de 3.9 mil millones de dólares para el proveedor de atención primaria One Medical, proceso que inició en junio de 2022 y que aún se encuentra bajo escrutinio en Estados Unidos.
Amazon anunció la compra oficial del proveedor de atención médica primaria One Medical por 3.9 mil millones de dólares.
La empresa ha tenido durante mucho tiempo la ambición de expandirse a la atención médica y con esta empresa está intentando consolidar este propósito.
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Amazon acordó en julio pasado adquirir One Medical para profundizar su presencia en el cuidado de la salud y “mejorar drásticamente” la experiencia de recibir atención médica.
En sus adquisiciones anteriores, compró la farmacia en línea PillPack en 2018 por 750 millones, para luego lanzar su propia clínica virtual para afecciones crónicas y beneficios de prescripción para miembros Prime.
Ahora, el actual acuerdo le da a Amazon acceso a las más de 200 oficinas médicas físicas de One Medical en 26 mercados y aproximadamente 815 mil miembros.
En un comunicado, el CEO Andy Jassy dijo que la atención médica está lista para esta disrrupción, citando los largos horarios de las citas y las complejidades de la atención primaria.
“Los clientes quieren y merecen algo mejor, y eso es en lo que One Medical ha estado trabajando e innovando durante más de una década”, dijo Jassy en un comunicado. “Juntos, creemos que podemos hacer que la experiencia de atención médica sea más fácil, más rápida, más personal y más conveniente para todos”.
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En Estados Unidos, Amazon señaló que descontará el precio de las membresías de One Medical de 200 a 150 dólares en el primer año, independientemente si son suscriptores de Prime.
El cierre se produce después de que venció el plazo para que la Comisión Federal de Comercio (FTC) impugnara el acuerdo.
“La investigación de la FTC sobre la adquisición de One Medical por parte de Amazon continúa”, dijo el portavoz de la FTC, Douglas Farrar. “La comisión continuará analizando los posibles daños a la competencia creados por esta fusión, así como los posibles daños a los consumidores que puedan resultar del control y uso de Amazon de la información confidencial de salud del consumidor en poder de One Medical”.
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