Alto funcionario italiano renuncia tras citar a Benito Mussolini en un correo corporativo

Benito Mussolini (1883-1945). | Fuente: Dominio público

Claudio Anastasio era el encargado de administrar los servicios informáticos del estado italiano.

Escándalo en la política italiana. Un alto funcionario nombrado por la primera ministra Giorgia Meloni renunció luego de que se conoció que mandó un correo electrónico laboral citando a Benito Mussolini.

Claudio Anastasio asumió en noviembre pasado como cabeza de 3-I, una compañía pública encargada de administrar servicios informáticos del estado.

Un correo electrónico enviado al consejo administrativo de 3-I llevó a su renuncia, indica La Repubblica.

Correo corporativo con un toque fascista

“¿Pero después, oh señores, qué mariposas vamos a buscar debajo del Arco de Tito? Y bien, yo declaro aquí, antes ustedes y ante todo el gobierno italiano, que asumo (¡yo solo!), la responsabilidad de 3-I (¡política! ¡moral! ¡histórica!) de todo lo acontecido. ¡Si las frases más o menos mutiladas bastan para ahorcar a un hombre, afuera el palo y afuera la cuerda! Si 3-I ha sido mi culpa, a mí la responsabilidad de esto, porque este clima histórico, político y moral yo lo he alimentado en mi rol”, decía el correo electrónico.

A uno de los destinatarios le llamó la atención el tono del correo, por lo que decidió hacer una búsqueda inversa en Google. Ahí descubrió que Claudio Anastasio había copiado un famoso discurso dado por el fascista Benito Mussolini el 3 de enero de 1925.

Luego de que el diario La Repubblica publicó el correo, Anastasio renunció de manera irrevocable.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola