Solo seleccionando una parte de tu imagen en Photoshop, podrás editarlo con inteligencia artificial y añadir o quitar detalles solo escribiendo texto.
La carrera por la inteligencia artificial sorprende y está llegando a niveles impensados. Una de sus últimas aplicaciones está de la mano de Adobe, quien ha incluido en su programa de edición de fotos Photoshop una herramienta sorprendente.
La nueva función Generative Fill ya ha sido lanzada y permite crear imágenes desde cero o editar las que ya tenemos solo escribiendo texto. Y los resultados están siendo sorprendentes.
Te recomendamos
IA para edición de imágenes
La herramienta está pensada para manipular las imágenes que tomamos.
Con Generative Fill, solo necesitas seleccionar el área en donde quieres que actué la inteligencia artificial y escribir (en inglés) la edición que deseas que pase.
Por ejemplo, podrás añadir fondos, ampliar el fondo que ya hay, corregir la superficie, cambiar de iluminación y más… solo con palabras.
Adobe comparte algunos ejemplos de ejecución de este sistema.
Photoshop también suma otras herramientas como el borrado inteligente para eliminar objetos por completo con un solo clic y reemplazarlo con un fondo de acuerdo al contexto.
También se estrenan los nuevos 32 ajustes preestablecidos, que permiten previsualizar cómo quedará una imagen al aplicar cada uno de ellos antes de seleccionarlo.
Aún es limitado
Generative Fill aún tiene limitaciones.
La primera es que es solo para usuarios pagos de Creative Cloud, además de que no está disponible para uso comercial. Asimismo, debes ser mayor de edad para usarlo y escribir todas las indicaciones en inglés.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en