El ente regulador británico puso como condición que Adobe venda Figma Design si la fusión se llevaba a cabo.
Adobe ha cancelado la adquisición de la plataforma de diseño basada en la nube Figma.
La compra, valorizada en unos 20 mil millones de dólares, no procedió luego de que el ente británico de la competencia CMA puso varias condiciones para su finalización.
La CMA expresó su preocupación de que la adquisición iba a reducir la competición, por lo que puso una condición innegociable a Adobe: vender Figma Design, posiblemente la mayor motivación para la compra.
Adobe cancela la compra de Figma
Ante esta condición, Adobe y Figma decidieron no proceder con la fusión de ambas compañías, acordada en septiembre de 2022.
“Adobe y Figma están en total desacuerdo con las recientes conclusiones normativas, pero creemos que lo mejor para nuestros respectivos intereses es avanzar de forma independiente”, indicó Shantau Narayen, CEO de Adobe.
Figma saldrá beneficiada de este negocio frustrado, ya que Adobe deberá pagar una compensación de 1,000 millones de dólares.
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