Tesla, compañía dirigida por Elon Musk, mencionó que Optimus sustituirá a los humanos en trabajos manuales peligrosos y repetitivos.
Tesla Motors ha revelado nuevos detalles de Optimus, el prototipo de su esperado robot humanoide que adelantó hace unos días. La compañía dirigida por Elon Musk, magnate que también está detrás de firmas como SpaceX y Neuralink, indicó que el Tesla Bot estará enfocado a sustituir la mano de obra humana en trabajos manuales de alto riesgo y que sean repetitivos.
Tal como fue anunciado el pasado agosto, Tesla Motors celebró el AI Day 2022, evento en el que se ofreció información actualizada sobre todo tipo de tecnología avanzada que la firma está desarrollando hoy en día. Por supuesto, en esta presentación, Elon Musk también brindó detalles sobre el proyecto Optimus, el diseño del robot humanoide, sus capacidades y la importancia que conlleva en el negocio de la compañía.
Te recomendamos
Las funciones del robot humanoide Optimus
Bautizado en honor al líder de los "Transformers", Optimus asumirá tareas peligrosas, aburridas y repetitivas de los humanos logrando que, en palabras de Musk, “el trabajo físico sea una opción más" en el futuro. El robot medirá 1,5 metros, pesará 56.69 kilos y caminará a 5 metros por hora. Contará con una pantalla en su cabeza que proporcionará "información útil" y sus "manos de nivel humano" podrán levantar 68 kilos.
Una de las primeras aplicaciones de los Tesla Bots será en las fábricas de automóviles de la empresa. El CEO menciona que los robots humanoides serán inteligentes y fuertes, pero no lo suficiente como para ponerse en contra de sus creadores humanos. “Puedes huir de él y lo más probable es que lo domines. Esperemos que eso no ocurra, pero nunca se sabe”, dijo Musk en el evento.
Gracias a los proyectos de redes neuronales y hardware para la tecnología de autoconducción que ya desarrolla, Musk menciona que "tiene bastante sentido poner eso en una forma humanoide" por lo que Optimus "verá" el entorno que lo rodea usando las cámaras de Autopilot en su cabeza y "pensará" utilizando la computadora de los automóviles Tesla.
El magnate ha decidido promocionar el proyecto de los Tesla Bots como "el desarrollo de producto más importante que están haciendo este año", indicando también que ha predicho que podría eclipsar el negocio de los automóviles de Tesla y cambiar la naturaleza de la economía estadounidense. "¿Qué es la economía? Es, en la base, la mano de obra. Entonces, ¿qué pasará cuando no haya escasez de mano de obra?", destacó durante el último AI Day 2022.
Los robots humanoides trabajadores de Tesla se aproximan
De este modo, Elon Musk decide colocar al proyecto Optimus a una lista de ambiciosos proyectos que prepara no solo con Tesla Motors, sino con el resto de sus compañías tecnológicas pese a que estos todavía no ven la luz.
El pasado abril, el empresario predijo que los Tesla Bots estarían disponibles para los consumidores en menos de 10 años y que para ese entonces serán capaces de realizar tareas domésticas como ordenar, preparar la cena, cortar el césped, hacer compras y cuidar de los ancianos de la familia. Además, aseguró que para el momento en el que sean lanzados en el mercado “costarán menos que un automóvil”.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en