“Si mueres en el juego, mueres en la vida real”, indica el inventor, fundador de Oculus.
La realidad virtual gana cada vez más adeptos y el Oculus Rift fue uno de los dispositivos que demostró su capacidad.
Uno de los fundadores de Oculus, Palmer Luckey, está trabajando en un sucesor espiritual que se inspira (tal vez demasiado) en Sword Art Online (SAO).
En su blog personal, Luckey revela su fanatismo por la franquicia y cómo influenció a Oculus para crear el dispositivo.
El casco de realidad virtual se lanzó en 2012 y la compañía fue comprada por Facebook (ahora Meta) por 2 mil millones de dólares en marzo de 2014.
Palmer Luckey fue despedido por Facebook, pero prepara un casco de realidad virtual letal.
¿SAO en la vida real?
Luckey resalta al “NerveGear” en su capacidad de “recrear perfectamente la realidad utilizando una interface neural directa que también es capaz de matar al usuario”.
Mientras que el “NerveGear” de SAO utiliza ondas microondas para matar al usuario, el fundador de Oculus tiene otra solución: equipar al casco con tres módulos de cargas explosivas conectadas a un sensor en el casco que puede detectar un destello rojo en una frecuencia específica que las detonará, “destruyendo instantáneamente el cerebro del usuario”.
“La buena noticia es que estamos en mitad de camino de hacer un ‘NerveGear’ real. La mala noticia es que, hasta el momento, solo he podido idear la parte que te mata. La experiencia perfecta en realidad virtual todavía está años lejos”, explica Palmer Luckey.
El headset de realidad virtual que te mata tendría mecanismos para prevenir que pueda ser sacado o destruido.
“No he tenido la valentía para usarlo yo mismo”, confiesa.
Por ahora, su invención es “solo una pieza de arte en la oficina, un recordatorio provocativo sobre avenidas no exploradas en el diseño de videojuegos”.
“Nos vemos en el metaverso”, vaticina el creador de este dispositivo.
Comparte esta noticia
Siguenos en