El Grace Hopper Superchip GH200 de NVIDIA empezará a venderse en sistemas en el segundo trimestre de 2024.
NVIDIA es una de las compañías que más se ha beneficiado con el surgimiento de la inteligencia artificial (IA).
La compañía estadounidense no descansa en sus laureles y ha presentado el Grace Hopper Superchip GH200 en la conferencia Siggraph en Los Ángeles, Estados Unidos.
Este nuevo producto funciona con memoria de banda ancha 3 o HMB3e, que permitirá, asegura NVIDIA, transferencias de 5 terabytes por segundo.
Listo para la IA
“Creado para gestionar las cargas de trabajo de inteligencia artificial generativa más complejas del mundo, que abarcan grandes modelos lingüísticos, sistemas de recomendación y bases de datos vectoriales, la nueva plataforma estará disponible en una amplia gama de configuraciones”, explica NVIDIA.
Este salto generacional significa 3.5 más capacidad de memoria y el triple de banda frente a la generación actual.
En su configuración dual, tendrá una banda combinada de 10 TB por segundo.
Jensen Huang, CEO de NVIDIA, aseguró que el salto generacional permitirá que una instalación de data center de 100 millones de dólares construida con equipo antiguo podrá ser reemplazada por una de 8 millones de dólares de inversión. Esto incluiría un ahorro en la energía, gastando 20 veces menos.
NVIDIA empezará a entregar sistemas basados en Grace Hopper Superchip GH200 en el segundo trimestre de 2024.
Forbes estima un sistema de la generación actual, GH100, tiene un precio cercano a los 30 mil dólares.
NVIDIA ha logrado expandir su presencia más allá del gaming, donde comenzó hace 30 años, convirtiéndose en líder en la infraestructura de IA.
Comparte esta noticia
Siguenos en