El prototipo utilizado por Zuckerberg se centra en brindar una "experiencia cómoda a los pasajeros".
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y el director ejecutivo de Meta, anunció en sus redes sociales avances para hacer que se puedan usar gafas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en los automóviles de BMW.
Las dos compañías anunciaron su acuerdo en 2021, pero ahora Meta y BMW dicen que lograron un gran avance al combinar datos del sensor de movimiento inercial (IMU) de un BMW en tiempo real con el sistema de seguimiento en las gafas de Project Aria de Meta.
Nueva experiencia en un auto
"Trabajando juntos, creamos una forma de anclar con precisión objetos virtuales, incluso en automóviles en movimiento rápido. Ahora lo llevamos a un nivel superior con transferencia de color y otras mejoras. Hará que el tiempo que pasemos viajando sea más productivo y divertido", indica Zuckerberg en un video que publicó en sus cuentas de Instagram y Facebook -ambas redes sociales forman parte de Meta-.
Por su parte, Richard Newcombe, vicepresidente de investigación científica de Reality Labs Research, señala en un comunicado este miércoles que el "prototipo de investigación muestra que puede brindar experiencias cómodas y entretenidas para pasajeros, con VR y realidad mixta (MR), que estén ancladas en el propio automóvil, como videojuegos, entretenimiento, productividad e incluso experiencias de meditación".
"La tecnología tiene el potencial de transformar la manera en que podemos interactuar de forma segura con nuestro entorno mientras viajamos y, a medida que avanzamos en el desarrollo de contenido anclado en el mundo real y en el camino en visores de AR y de manera fiable, creemos que será posible que los pasajeros vean cosas como marcadores para puntos de referencia, restaurantes, lugares de interés y mucho más", concluye.
¿Algún día será rentable?
Reality Labs, división encargada de estos dispositivos y de impulsar el metaverso, perdió 3.99 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2023, según los resultados financieros de la compañía.
Esta división perdió 20 mil millones en 2022 y sus pérdidas suman un total de 30 mil millones desde que Facebook cambió su nombre a Meta, señalando "el futuro" de las redes sociales.
Con información de EFE
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