Las "personas virtuales" ganan espacio en China

Luo Tianyi, una personalidad que ganó popularidad en China. | Fuente: Ideolo

Cada vez más compañías en China contratan los servicios de estas personalidades libres de controversias.

El negocio de las “personas virtuales” gana cada vez más espacio, particularmente en China.

La compañía Baidu indicó que cada vez más empresas buscan este tipo de personalidades, tanto para entretenimiento como para servicio al cliente.

En un reporte de CNBC, se indica que Baidu ha duplicado su negocio de personas virtuales.

Luo Tianyi, en su versión 3D, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Los principales clientes están en las compañías de servicios financieros, entidades locales de promoción del turismo y medios de comunicación estatales.

Personas virtuales: ¿Cuánto cuestan y por qué son populares?

Estos seres humanos generados por computadora pueden costar desde 20 mil yuan anuales en el caso de personajes 2D hasta 100 mil yuan (14,300 dólares) en el caso de versiones 3D.

Las personas virtuales han logrado crecimiento acelerado en China debido a que pueden generar contenido o realizar interacciones manteniéndose libres de escándalos.

Esto es extremadamente importante en el contexto de un país donde problemas con el Partido Comunista podrían dañar fuertemente a las compañías.

Desde conciertos hasta embajadores de marca, las personas virtuales ganan espacio. Un estudio de Kantar indica que un 45% de anunciantes podría auspiciar la presentación de una persona virtual o invitar a una para participar en un evento de marcas.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola