El primer puente en el mundo hecho de acero impreso en 3D se instala en Ámsterdam

Se instala el primer puente de acero impreso en 3D en Ámsterdam. | Fuente: The Alan Turing Institute

El primer puente de acero impreso en 3D se ha inaugurado en Ámsterdam, Países Bajos, creado por brazos robóticos.

Hoy se ha abierto al público el primer puente de acero impreso en 3D del mundo, esta estructura peatonal se instaló en el centro de la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos. El puente es resultado de un equipo multidisciplinario de expertos que colaboran con proyectos de espacios públicos.

Fue construido con 4500 kilogramos de acero inoxidable, el puente MX3D de 12 metros de largo se hizo realidad tras seis meses de impresión.

Más de una docena de sensores conectados al puente monitorearán la tensión, el movimiento, la vibración y la temperatura de toda la estructura, los datos recopilados se incorporará a un modelo digital del puente. 

El puente fue hecho con 4500 kilogramos de acero.Fuente: The Alan Turing Institute

Impresión 3D

Este puente fue un esfuerzo de colaboración internacional. Fue diseñado y construido en Países Bajos por Joris Laarman Labs y la empresa de impresión 3D MX3D. Investigadores del Instituto Alan Turing en el Reino Unido llevaron a cabo las pruebas de materiales y están diseñando un gemelo digital.

Los ingenieros utilizarán este modelo para estudiar las propiedades del material único y emplearán aprendizaje automático para detectar cualquier tendencia en los datos que indiquen que la estructura requiere mantenimiento o modificación.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola