Compañía que toma órdenes de comida con IA depende en gran parte de agentes humanos

La IA no es suficiente para tomar con precisión órdenes de comida rápida. | Fuente: Pixabay

Presto Automations trabaja con cadenas de comida rápida en Estados Unidos y asegura que un 70% de las órdenes que toma con IA son validadas por humanos.

La presencia de la inteligencia artificial (IA) ha llegado incluso a la comida rápida, aunque aún necesita intervención humana.

Presto Automations, una compañía que provee chatbots con IA para el servicio por ventanilla o drive thru, reveló que el 70% de las órdenes que toma requieren intervención humana.

Presto Voice, el servicio que brinda a cadenas como Del Taco, Carl’s Jr. y Hardee’s en los Estados Unidos, aún necesita de una supervisión humana, con la IA todavía no alcanzando niveles altos de precisión.

En un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Presto Automations aseguró que espera que la mejora de la precisión de su servicio de pedidos con IA tan solo necesite un 30% de intervención humana en el futuro.

Humanos asistiendo a la IA

“Nuestros agentes humanos entran, revisan, validan y corrigen errores”, explica la compañía, que también asegura que “agentes humanos siempre tendrán un rol para asegurar la precisión de las órdenes.

Esto contradice a declaraciones anteriores de la compañía en agosto de 2023, que aseguraba que el 95% de las órdenes que tomaba con IA no requerían de intervención humana.

Presto Automations depende de agentes que están ubicados en países con Filipinas, lo que hace su servicio todavía costoso.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola