Los videos cortos de YouTube cumplen un año de lanzamiento oficial en Perú y estos son los usuarios que brillaron durante este tiempo
Hace un año, YouTube presentó Shorts en el Perú, su propia versión de los videos verticales cortos que plataformas como TikTok popularizaron y que actualmente dan la hora en lo que a creación y consumo de contenido se refiere. En la actualidad, el formato es uno de los de mayor crecimiento en la plataforma, generando más de 100.000 millones de visualizaciones hasta abril de 2022.
Este nuevo tipo de material audiovisual llamado contenido multiformato por YouTube ha causado revuelo en la plataforma, con nuevos creadores priorizándolo ante otro tipo de videos como los clásicos de larga duración gracias a su potencial viral y su rápido nivel de crecimiento en lo que a visualizaciones respecta. Nuestro país ha visto nacer a dos nuevas estrellas gracias a Shorts que han sido reconocidos por la mismísima plataforma de videos de Google.
A un año del lanzamiento de Shorts en nuestro país, estos son los dos creadores multiformato más prominentes en la plataforma:
Profe Jeff
El canal del profesor peruano Jeffrey Navarro vio un dramático crecimiento en su canal con la llegada de Shorts a YouTube en Perú. Los videos del maestro consisten en lecciones de matemáticas que los usuarios de la plataforma pueden ver para aprender temas que no comprenden en sus escuelas, academias, institutos o universidades, así como también retos para mejorar en dicha materia.
“La mayor parte del tráfico que recibe es de los videos cortos. En mayo de 2021 tenía 15,000 vistas en su canal y para noviembre de 2021 alcanzó 226 millones”, señaló YouTube para demostrar el aumento en el alcance del creador al cambiar su formato de videos preferido. Actualmente, Profe Jeff cuenta con más de 961.000 suscriptores en su canal y ha generado más de 392 millones de visualizaciones.
Mi Profe Fidelito
El ingeniero Fidel Medina Castillo es el otro gran creador multiformato de Perú y con sus videos explicativos sobre matemáticas que benefician a miles de usuarios desde su dramático crecimiento logró aumentar sus visualizaciones en un 1900% entre julio de 2021 y el presente año, todo gracias al cambio de formato a Shorts.
En la actualidad, “Mi Profe Fidelito” ostenta unos 58.400 suscriptores en su canal oficial de YouTube y, tal como revela la plataforma, desde que usa Shorts obtuvo más reproducciones y seguidores que en los 5 años que tiene presencia en la web.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en