YouTube pagó 6 mil millones de dólares a artistas por sus videos en la plataforma

La plataforma señala que seguirá apoyando a los artistas para que escojan la plataforma como su principal medio de difusión. | Fuente: Foto de Szabo Viktor en Unsplash

En los últimos 12 meses, YouTube ha pagado tal cantidad de cifras gracias a la publicidad.

YouTube ha anunciado que, entre julio de 2021 y junio de 2022, ha pagado un total de 6 mil millones de dólares a los artistas que publican sus videos en la plataforma.

El dinero llegó gracias a los ingresos por publicidad que ha obtenido la compañía en las imágenes publicadas.

Te recomendamos

YouTube gana y los artistas también

YouTube, a través de un comunicado de prensa, señala que la cifra entregada el último año incremento unos 2 mil millones al monto anterior.

"Nuestro objetivo es que los anuncios y las suscripciones, nuestros dos motores fundamentales, sean la principal fuente de ingresos del sector para el año 2025", refiere la empresa al respecto.

La empresa menciona que apuesta por el contenido generado por usuarios (CGU), consiguiendo así el 30% de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo.

Shorts es otro de los medios exitosos de la plataforma, generando 30 mil millones de visualizaciones al día, con 1,500 millones de usuarios conectados cada mes.

Te recomendamos

Contenido exclusivo

Para presumir sus números, la plataforma también hace hincapié en sus contenidos exclusivos y primicias.

“Los fans pueden encontrar contenido único, con artistas globales y lanzamientos exclusivos, como el adelanto del video musical y el lanzamiento de “Pink Venom” de BlackPink, posicionándose como el lanzamiento más popular de un video musical del 2022 en solo 24 horas, y el tercero que ha llegado a más usuarios en un día hasta el momento”, señala.

“No podría estar más orgulloso del progreso de YouTube de traer ingresos a la industria de la música”, mencionó Lyor Cohen, director global de música del servicio. “Nos mantenemos concentrados en convertirnos en el contribuidor número uno de ganancias para la industria, mientras también construimos una experiencia musical conectada en todos los formatos de música para los fanáticos y artistas que permite el descubrimiento, el consumo y la participación”.

 

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola