Susan Wojcicki, exdirectora de YouTube, muere de cáncer a los 56 años

Susan Wojcicki (1968-2024). | Fuente: AFP

Susan Wojcicki fue vital en el crecimiento de Google, al unirse a la compañía en 1998 como la empleada número 16.

Susan Wojcicki, una pionera tecnológica y exdirectora de YouTube que desempeñó un papel decisivo en el ascenso del gigante estadounidense Google, murió a los 56 años tras una lucha contra el cáncer de pulmón, anunció su marido el viernes.

"Mi amada esposa de 26 años y madre de nuestros cinco hijos nos dejó hoy", escribió Dennis Troper en su cuenta de la red social Facebook, añadiendo que Wojcicki había estado viviendo con cáncer de pulmón durante los últimos dos años.

Susan Wojcicki, uno de los pilares en Google

Wojcicki, una de las mujeres más destacadas de Silicon Valley pasó casi dos décadas ayudando a transformar Google, que pasó de ser una startup de motores de búsqueda lanzada en su garaje a un gigante tecnológico global.

En la plataforma de videos YouTube, que Google adquirió en 2006, Wojcicki dirigió las operaciones durante casi una década, antes de dimitir el año pasado para centrarse en su familia, su salud y sus proyectos personales.

Te recomendamos

"Susan no solo era mi mejor amiga y compañera de vida, sino una mente brillante, una madre amorosa y una amiga querida para muchos. Su impacto en nuestra familia y en el mundo fue inmensurable", resaltó su esposo.

Wojcicki trabajaba en Intel cuando sus amigos Sergey Brin y Larry Page abrieron una tienda en el garaje de su casa de Menlo Park, California, en 1998. Un año después, se unió a la empresa como su empleada número 16 y primera directora de marketing.

Fue nombrada directora ejecutiva de YouTube en 2014. Introdujo nuevas formas de anuncios y ayudó a dirigir su crecimiento lanzando un servicio de transmisión de televisión a medida que los espectadores recurrían cada vez más a Internet para ver programas y películas.

En Google, desempeñó un rol importante en la creación de la búsqueda de imágenes y trabajó en las compras de YouTube y la plataforma de publicidad DoubleClick.

"Ella es tan fundamental para la historia de Google como cualquier otra persona, y es difícil imaginar el mundo sin ella", escribió Sundar Pichai, director general de Google, en la red social X.

"Era una persona increíble, líder y amiga que tuvo un tremendo impacto en el mundo y soy uno de los innumerables Googlers que es mejor por haberla conocido. La extrañaremos mucho", señaló.

AFP

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E255: Disney+ en la guerra contra las cuentas compartidas (más IGV) y aprendemos sobre la iluminación inteligente de Signify

¡Bienvenidos a Metadata, el podcast de Tecnología de RPP! Ya se ha revelado a qué plataformas digitales se les cobrará el IGV, un precio que en la gran mayoría de los casos será asumido por los usuarios. Disney+ empezará pronto su guerra contra las cuentas compartidas y medita aumento en precios. Desde Signify, Paula Riveros, nos cuenta todo sobre la iluminación inteligente en sus marcas Philips Hue y Wiz.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola