El cofundador de Google se ha comprometido en el proyecto Gemini, la IA que busca destronar a GPT-4.
La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un campo de batalla complicado para Google, con la empresa OpenAI ganando protagonismo en este ámbito.
Esto ha provocado que uno de los cofundadores de la compañía ponga manos a la obra.
Se trata de Sergey Brin, quien ha tomado protagonismo en el desarrollo en Gemini, un programa de inteligencia artificial que busca sobreponerse a GPT-4, el popular modelo de IA de OpenAI que tomó a Google por sorpresa.
Sergey Brin pone las manos en la IA de Google
Brin, con un patrimonio neto valorizado en 98.6 mil millones de dólares, ha incrementado su presencia en las oficias de Google en Mountain View, California, asistiendo hasta cuatro veces a la semana.
Fuentes internas de Google citadas por el Wall Street Journal indican que Brin está trabajando con el grupo de investigadores a cargo de Gemini.
Brin también ha intervenido en la contratación de cotizados investigadores.
Sergey Brin: de vuelta al protagonismo
Sergey Brin ha pivotado a un rol más protagónico en Google luego de dejar un cargo ejecutivo en 2019.
En 2022, se conoció que Sergey Brin se divorció por segunda vez luego de descubrir que su esposa, Nicole Shbahan, le fue infiel con Elon Musk, quien había sido un amigo cercano.
Aparte de OpenAI, Google compite en el terreno de la IA con Meta y xAI, la nueva iniciativa de inteligencia artificial emprendida por Elon Musk.
Comparte esta noticia
Siguenos en