Los planes de Google para que la compañía sea 20% más eficiente

La compañía está viendo menos ingresos por publicidad. | Fuente: Foto de Alex Dudar en Unsplash

Sundar Pichai está planeando realizar cambios en Google para mejorar la eficiencia. Empleados temen que estos impliquen despidos.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, ha señalado que está buscando que Google sea un 20% más eficiente y está ideando un plan para conseguirlo.

La noticia, la cual debería ser beneficiosa, ha dejado a sus empleados intranquilos por el temor a despidos imprevistos.

Te recomendamos

El plan de Google para ser más eficiente

Debido a la coyuntura macroeconómica internacional, las tecnológicas están intentando prepararse para la llamada recesión.

Pichai quiere conseguir la eficiencia y mejorar los ingresos de publicidad de Google, uno de los más "inseguros" por la ralentización a nivel global, según palabras del CEO.

"Cuanto más tratamos de entender la macroeconomía, más nos sentimos inseguros al respecto", comenta Pichai en Code Conference. "Los resultados macroeconómicos están relacionados con el gasto publicitario, el gasto de los consumidores y más", añadió.

"Queremos asegurarnos de que, como empresa, cuando tienes menos recursos que antes, estás priorizando todas las cosas correctas en las que hay que trabajar y tus empleados son realmente productivos y pueden realmente tener impacto en las cosas en las que están trabajando", asegura Pichai.

Google ejemplifica esta toma de decisiones con su fusión de dos plataformas de streaming que poseía a YouTube Music.

Te recomendamos

¿Se vienen despidos en Google?

Sundar Pichai hizo hincapié en el hecho que Google ha sido de las que más ha crecido en número de empleados, hecho que tuvo consecuencias “en la velocidad de tomas de decisiones".

"A veces hay áreas en las que hay que progresar porque hay 3 personas tomando decisiones. Entender eso y reducirlo a 2 personas o a 1 mejora la eficiencia en un 20%", defiende como ejemplo el ejecutivo.

Lo dicho sugiere despidos para lograr el objetivo de ser más eficientes. Además, en el segundo trimestre presentó unos resultados por debajo de las previsiones debido a los mayores gastos en planilla. 

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola