Indie Games Fund de Google dará $ 2 millones para desarrolladores de juegos de Latinoamérica

Indie Games Fund de Google tendrá una nueva edición. | Fuente: Google

Los estudios de desarrollo de videojuegos deben de tener menos de 50 empleados para recibir este apoyo de Google.

Google apunta a los desarrolladores de videojuegos en Latinoamérica.

El Indie Games Fund de Google para la región tendrá una nueva ronda, indicó la compañía en su reciente evento Google for Brazil 2023.

Indie Games Fund: ¿Qué es y cuánto dinero brinda?

Indie Games Fund es una iniciativa de Google que selecciona a 10 pequeños estudios de desarrollo de videojuegos en Latinoamérica, repartiendo 2 millones de dólares en premios.

Uno de los factores más importantes es que los estudios no tendrán que ofrecer parte de su propiedad y tendrán ayuda de Google para hacer crecer su negocio.

En 2022, dos de los 10 estudios seleccionados fueron peruanos: Boomware Studio con el título Cafe Panic y Somber Pixel con Night Reverie.

Para ser seleccionados, los estudios deben haber lanzado al menos un juego en cualquier plataforma y tener menos de 50 empleados.

Los desarrolladores deberán utilizar todo el dinero para impulsar y mejorar su juego para Google Play, incluyéndolo en el servicio de suscripción Google Play Pass.

Según las reglas de 2022, las compañías deben estar registradas en los siguientes países:

  • Antigua y Barbuda
  • Argentina
  • Bahamas
  • Barbados
  • Belice
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Dominica
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Granada
  • Guatemala
  • Guyana
  • Haití
  • Honduras
  • Jamaica
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Saint Barthélemy
  • St. Kitts & Nevis
  • St. Lucia
  • St. Vincent & Granadines
  • Surinam
  • Trinidad y Tobago
  • Uruguay
  • Venezuela
  • *Cuba no es elegible

Esta edición aún no tiene página oficial, pero estaremos al tanto de la convocatoria para esta nueva ronda de Indie Games Fund.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola