Google Vuelos implementa una garantía de pasajes al "precio más bajo"

Google aumenta sus opciones para reservar viajes. | Fuente: Pixabay

Esta opción, por ahora solo disponible en Estados Unidos, llega junto a mejoras en las características pensadas para los viajeros.

Google ha añadido nuevas herramientas enfocadas a organizar viajes que ayudan al usuario a buscar hoteles desde el celular y a decidirse a la hora de comprar un pasaje de avión, con un programa que monitoriza los precios para asegurar que no se escapan las ofertas.

La compañía ha introducido nuevas funciones para su página de búsqueda y Google Maps, con las que pretende facilitar al usuario la organización de su viaje para que "sea memorable", así como ofrecer servicios que garantizan el mejor precio a la hora de reservar vuelos u hoteles.

Encontrar vuelos más baratos en Google Vuelos

Google ha añadido a su buscador Google Vuelos un programa piloto de garantías de precios, con el que es capaz de señalar qué vuelos se mantendrán con el precio actual para ayudar al usuario a saber si ha de esperar a comprar el pasaje porque podría bajar de precio o si, por el contrario, es una buena opción adquirirlo ahora y si espera para comprarlo podría acabar gastando más.

Es decir, si un vuelo incluye el distintivo de la garantía de precio significa que Google está seguro de que "el precio de hoy no estará más bajo antes de despegar". Esto es gracias a que el buscador analiza si los precios son bajos, típicos o altos "en comparación con los precios promedio históricos".

Así funciona el "precio garantizado" en Google Vuelos, también conocido como Google Flights.Fuente: Google

Por el momento, este programa solo está disponible para los usuarios en Estados Unidos. Y en caso de que el precio del vuelo el día de la salida sea más bajo, Google devolverá la diferencia de precio al usuario a través de Google Pay.

Para ello, Google se encarga de supervisar el precio de dicho vuelo diariamente hasta su salida. En concreto, la compañía detalla que el usuario puede recibir un máximo de 500 dólares (458.53 euros) al año a modo de compensación.

Mejoras al buscar hoteles

Google ha introducido un nuevo formato de búsqueda de hoteles en dispositivos móviles, que simplifica la comparación de datos como las reseñas, precios y ubicaciones.

Tal y como explica en un comunicado en su blog, Google ha introducido una nueva opción para explorar cada hotel o alojamiento ofrecido por los resultados de búsqueda en un formato de historia deslizable.

Así se ven las nuevas funciones para explorar hoteles en Google.Fuente: Google

Al buscar hoteles en una zona concreta con información como el número de personas y las fechas de estancia, el usuario puede pulsar en 'ver más' en los resultados para desplegar una selección de alojamientos disponibles que se muestran en un formato visual similar a las historias de la red social Instagram.

Pulsando en estas historias, se muestran fotografías de las habitaciones y estancias del hotel para ayudar al usuario a "tener una idea" del lugar. Asimismo, a medida que se desliza en las historias también se muestran reseñas de usuarios con comentarios sobre la estancia, el precio por noche o la ubicación exacta del alojamiento en Google Maps para ver el área donde está y qué hay cerca. También se ofrece acceso directo a la página web del hotel.

Desde estas historias, el usuario puede guardar el hotel para verlo nuevamente más tarde. Así, cuando se haya terminado de explorar un hotel, simplemente deslizando hacia arriba se pasa a la historia de la siguiente opción de alojamiento ofrecida.

Actividades cuando viajes

Otra de las novedades que ha incluido Google busca facilitar el descubrimiento de actividades o excursiones a la hora de viajar, permitiendo además reservar tickets o entradas a estas actividades directamente desde los resultados de búsqueda.

Para ello, el usuario solo tendrá que buscar una actividad tanto en los resultados de búsqueda de la web como en Google Maps y, entre los resultados ofrecidos, Google mostrará un listado con los precios de las entradas a dicha actividad. Además, al lado de los precios incluye un enlace directo para reservar el ticket en la página web de la empresa organizadora de la actividad.

Esta herramienta también ofrece sugerencias con experiencias relacionadas a la actividad buscada. Por ejemplo, Google puede promover un tour por una zona cercana al monumento histórico que se vaya a visitar.

Europa Press

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