En medio de su presentación mundial de nuevos dispositivos, Google volvió a criticar a Apple por no adoptar los mensajes RCS (Rich Communication Service).
Durante la conferencia, el encargado de enviar la puya fue Brian Rakowski, vicepresidente de Product Management de la empresa.
Te recomendamos
“¿Qué esperan para adoptarlo?”
“Cuando se trata de mensajes de texto, Pixel usa RCS para compartir medios mejorados y encriptación de extremo a extremo”, dijo el ejecutivo. “RCS es el estándar moderno de la industria para la mensajería y ya ha sido adoptado por la mayor parte de la industria. Esperamos que todos los fabricantes de dispositivos capten el mensaje y adopten RCS, mejorando los mensajes de texto para todos los usuarios de teléfonos inteligentes”.
El RCS es una forma de comunicación segura y encriptada que no involucra aplicaciones y que funciona a través de las operadoras telefónicas. Todos los celulares Android pueden activarla. La idea es que, dejando de lados las apps, puedas enviar mensajes de manera instantánea como fotos, videos o notas de voz, así como también ver el estado de la otra persona con la que llevas la conversación.
Ya en el pasado, el vicepresidente senior de Google, Hiroshi Lockheimer, criticó a Apple por no usar la "solución realmente clara" y dijo que la empresa está "frenando la experiencia del usuario" para los clientes.
Pero a Apple poco le importa
Apple no quiere asimilar este estándar.
La compañía aún no ha adoptado el estándar a pesar de que Google ha insistido durante años.
Y en Code 2022, cuando un asistente se lamentó de no poder enviar algunos videos a su madre, que tiene un teléfono con Android, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sugirió que "le compre un iPhone a su madre".
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en