La gran aceptación de ChatGPT por los usuarios ha hecho que Google debata sobre su funcionalidad y el futuro de la inteligencia artificial.
El lanzamiento de ChatGPT por parte de OpenAI ha generado gran aceptación y asombro por parte de los usuarios de internet. Esta herramienta, que parece casi asistente de voz, ha sido nombrada como reemplazante de los buscadores tradicionales, por lo que Google ha salido al frente.
De acuerdo con CNBC, los empleados creen que existe “una oportunidad perdida” de causar furor en internet con su propia inteligencia artificial llamada LaMDA. Sin embargo, los ejecutivos de la empresa tienen otra idea al respecto.
Te recomendamos
Existen más riesgos
Según los empleados de Google, los mandos de la empresa no quieren lanzar su tecnología para intentar ser competidores directos de ChatGPT por una simple razón: la reputación.
Google considera que, a diferencia de empresas pequeñas, ellos tienen que actuar de un modo más conservador.
“Estamos buscando convertirlas en productos reales y en cosas que presenten de manera más prominente el modelo de lenguaje en lugar de debajo del capó, que es donde las hemos estado usando hasta la fecha. Pero es muy importante que lo hagamos bien”, señaló Jeff Dean, jefa de la división de inteligencia artificial de Google.
Asimismo, considerar que los buscadores web puedan ser reemplazados por la IA mantiene “una gran cantidad de desafíos”. “La inteligencia artificial puede inventar cosas”, refiere.
La cabeza responde
Incluso Sundar Pichai, el CEO de Alphabet, la matriz de todas las empresas relacionadas a Google, señaló que “hay que llevar con calma el tema”, pero que tenían planeado “mucho” con respecto a la inteligencia artificial.
La preocupación de Google va también por los flujos racistas y homófobos que tomaron muchas inteligencias artificiales al momento de responder preguntas a la gente que los usaban.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en