Alto al phishing: Gmail inicia programa de “correo verificado” contra cuentas falsas o de estafas

Google iniciará un programa de verificación de marcas para reducir el phishing por correo electrónico | Fuente: Hostreviews.co.uk

Debido al incremento del phishing en tiempos de cuarentena, una iniciativa formada por Google, LinkedIn y otras firmas tecnológicas buscan autenticar las cuentas oficiales de firmas y empresas para reducir el impacto de las estafas en línea.

Las estafas a través del “phishing” han crecido en complejidad y frecuencia, y hoy estamos presenciando cómo este método, que algunos subestiman aun, ha logrado vulnerar defensas férreas como la OMS o laboratorios que investigan sobre posibles vacunas contra la COVID-19. Contra esta creciente ola, diversas empresas han propuesto un modelo de verificación de cuentas de correo, tal y como ocurre con perfiles con “palomita azul” en redes sociales: esto es BIMI.

Esta solución (cuyas siglas significan Indicadores de Marca para Identificación de Mensajes) esta gestionada por empresas como Google, LinkedIn, FastMail, VerizonMedia, ValiMil, Twilio y Validity; y se basa en un sistema de identificación por imagen compatible con varios proveedores.

Con esta certificación, el usuario podrá estar seguro de que el correo que está abriendo realmente pertenece a una entidad verificada y que cuenta con medidas de seguridad. Esto evitará que direcciones que usan el nombre “Netflix”, “Spotify” o el de un banco puedan tener la misma presencia que las comunicaciones oficiales.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola