Google está ralentizando la contratación para lo que queda del año.
El panorama mundial de recesión está provocando que las empresas tecnológicas como Google mantengan un plan de contención ante un desastre
Es por eso que Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa, ha emitido un memorando un interno a los empleados donde señala que Google reducirá la contratación durante el resto de este 2022.
Te recomendamos
Menos contratos
La empresa ya ha contratado a miles de empleados este año y seguirá contratando, pero comenzará a centrar sus esfuerzos de contratación en ingeniería y otras funciones "técnicas", escribió Pichai en el memorando.
“Necesitamos ser más emprendedores, trabajar con mayor urgencia, un enfoque más nítido y más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados”, dijo Pichai.
Dado que no se trata de un congelamiento total de la contratación, la escala a la que Google está reduciendo su gasto en recursos humanos no está clara de inmediato. Tampoco es seguro si Google tomará medidas adicionales para mantener sus gastos bajo control si la economía mundial sigue empeorando.
Te recomendamos
Situación caótica
Las empresas de tecnología han desacelerado la inversión y la contratación en los últimos meses, ya que el aumento de las tasas de interés ha generado preocupaciones sobre una posible recesión en los Estados Unidos y en el extranjero.
Varias nuevas empresas han dicho en los últimos dos meses que recortarían personal, y los inversores de capital de riesgo han advertido a las empresas que se preparen para condiciones más duras en el futuro.
La empresa matriz de Google, Alphabet, tenía casi 164 mil empleados en su último informe trimestral.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en