Google tendrá que desembolsar US$ 2.4 mil millones a empresa europea por violar leyes antimonopolio

Google recibe millonaria multa por una demanda de una empresa sueca.Fuente: Unsplash

PriceRunner ha demandado al gigante tecnológico, Google, en el tribunal de patentes y mercado de Estocolmo.

El gigante tecnológico propiedad de Alphabet, Google, está siendo demandado por el proveedor europeo PriceRunner por alrededor de 22.000 millones de coronas (alrededor de US$ 2.400 millones), la acusación fue presentada en el tribunal de patentes y mercado de Estocolmo, Suecia.

Esta demanda se basa en las leyes antimonopolio de la Unión Europea, donde se acusa que Google manipuló los resultados de búsqueda a favor de sus propios servicios de compras.

"Esto también es una cuestión de supervivencia para muchas empresas emprendedoras europeas y oportunidades laborales dentro de la tecnología", dijo Mikael Lindahl, director ejecutivo de PriceRunner, según Bloomberg.

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No le gusta las leyes antimonopolio

La demanda sueca presentada, afirma que Google no ha cumplido con las leyes de la UE incluso después de que el gigante tecnológico recibiera una multa de 2 800 millones de dólares de la Comisión Europea en 2017, debido a que canalizaba ilegalmente a los compradores a sus propios servicios.

Google apeló la decisión de regular las condiciones, pero la apelación fue anulada por el tribunal superior de la UE en noviembre.

"El comportamiento también es perjudicial para los consumidores. La empresa de contabilidad Grant Thornton ha establecido que los precios de las ofertas que se muestran en el propio servicio de comparación de compras de Google son entre un 12% y un 14% más altos que los de otros servicios", dijo PriceRunner en un comunicado de prensa.

Un portavoz de Google le dijo a CNBC el lunes que la compañía esperaba contrarrestar la demanda en los tribunales y que los cambios que había realizado después de la decisión del organismo europeo estaban funcionando con "éxito".

"El sistema está sujeto a un seguimiento intensivo por parte de la Comisión de la UE y dos grupos de expertos externos", dijo el portavoz. "PriceRunner eligió no usar anuncios de compras en Google, por lo que es posible que no haya tenido el mismo éxito que otros".

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