No, no se trata de un error de tipeo. Rusia espera que Google le pague más dinero del que hay en el mundo.
Una corte rusa ha anunciado una multa insólita para Google por bloquear medios rusos de YouTube.
La multa asciende a 20,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 dólares, con 36 ceros, significando veinte mil trillones de dólares. Más que el PBI global.
Es importante notar que en algunos países latinoamericanos, influenciados por el sistema de numeración corto usado en Estados Unidos, podrían referirse a este número como "veinte decillones". Sin embargo, en el sistema largo oficial en español, la denominación correcta es "veinte mil trillones".
La corte calculó la astronómica multa debido al baneo del medio ultra nacionalista Tsargrad en 2020, debido a las sanciones de los Estados Unidos impuestas a su dueño. Tras la invasión de Rusia a Ucrania, más medios fueron agregados, sumando una lista de 17 en la “lista negra” de YouTube.
La corte impuso la multa de 100 mil rublos (1,025 dólares por día), pero con un detalle: la multa se duplica cada semana. El interés compuesto nos lleva a la imposible multa en 2024.
El juez reconoció que se trata de un caso con “muchos, muchos ceros”, indica The Register.
¿Google pagará la multa?
Es imposible pagar la multa para Google o para cualquier entidad en el mundo.
Google prácticamente se ha retirado de Rusia luego de la invasión a Ucrania en 2022. Rusia busca quedarse con activos de Google en compensación a través de cortes internacionales, aunque estas incursiones parecen menos posibles que la multa de veinte mil trillones de dólares.
Te recomendamos
METADATA E260 | ¿Por qué Arturo Goga no se comprará los nuevos iPhone 16? Huawei y un salto en el seguimiento de la salud
¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Los iPhone 16 han llegado al mercado y... ¿hay emoción? Hemos visto colas y stock acabándose, pero uno de los principales creadores de contenido del Perú ha jurado no comprarlos. ¿Qué le falta a estos celulares según Arturo Goga? También conocimos en Barcelona lo último de Huawei, con una gran apuesta en wearables y el seguimiento de la salud.
Comparte esta noticia
Siguenos en