Bard: Google y su lucha por mejorar su chatbot de inteligencia artificial

Google busca mejorar a Bard. | Fuente: Unsplash

La integración entre ChatGPT y Bing ha alarmado a la compañía líder en motores de búsqueda.

La llegada de ChatGPT y su reciente integración con Bing ha reavivado la competencia entre los buscadores.

Luego de que Google presentó accidentadamente Bard, su chatbot de búsquedas inteligencia artificial, la compañía líder en motores de búsquedas busca refinarlo.

Para ello, es esencial que los mismos trabajadores de Google entrenen a Bard, que respondió de manera inexacta a una pregunta realizada durante una demostración de la misma Google.

El error de Bard

Durante la demostración, un usuario le preguntó a Bard “¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de 9 años?”. La inteligencia artificial contestó con una serie de viñetas donde se incluyó una que dice “JWST tomó las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro propio sistema solar”, un dato erróneo.

Según la NASA, la primera imagen que muestra un exoplaneta (cualquier planeta fuera de nuestro sistema solar) fue tomada por el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral hace casi dos décadas, en 2004.

Te recomendamos

Google entrenando a Bard

Google conminó la semana pasada a sus trabajadores a pasar entre dos a tres horas ayudando a entrenar a Bard.

Jack Krawczyk, indicó en una comunicación interna, que la compañía cree que agregar respuestas de “alta calidad” mejoraba dramáticamente la calidad de la inteligencia artificial.

Krawczyk ha pedido a los trabajadores que pregunten a Bard sobre temas en los que se consideren expertos. Ante una respuesta “muy humana”, errónea, inexacta o que no tenga sentido, ellos tendrán que reescribirla para mejorar a Bard.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola