Google anuncia una serie de mejoras en la conectividad entre, cada vez más, dispositivos que funcionan con Android.
Las personas buscan dispositivos fáciles de configurar y con la suficiente automatización para poder centrar la mente en otras tareas. Por esa razón, Android surgió para ser un sistema fácil de usar por todos los usuarios del mundo.
A lo largo del tiempo, Android se ha ido adaptando con cada vez más dispositivos, incluyendo relojes, tabletas, televisores y hasta automóviles. Según, Erik Kay, vicepresidente de Multi-Device Experiences de Google, en 2021 se registró un promedio de 25 equipos integrados con Android en Estados Unidos, a diferencia de solo 11 en 2019.
"Y más allá de Android, nuestro trabajo en Google incluye laptops, auriculares y parlantes, dispositivos domésticos inteligentes y mucho más.", dice Kay.
Conexiones rápidas
Fast Pair es una de las funciones más rápidas que se integrará en Android, la cual permite la configuración y el emparejamiento de dispositivos de forma instantánea. Google está trabajando para llevar esta característica más allá de la conectividad de audio y poder implementarlo en televisores y dispositivos domésticos inteligentes.
Más seguridad
Actualmente puedes desbloquear tu Chromebook desde un teléfono Android, pero ahora, en los próximos meses, Google llevará esta función a los relojes inteligentes Wear OS para que puedas desbloquear y acceder instantáneamente a tu laptop, teléfono o tableta Android.
Con las llaves de automóvil digitales, ahora puedes usar tu teléfono Samsung o Pixel compatibles para bloquear, desbloquear e iniciar vehículos BMW compatibles desde tu teléfono.
Compartir tareas
Google anuncia que están desarrollando una tecnología para auriculares con Bluetooth que permitirá cambiar automáticamente el audio a cualquier dispositivo que estés escuchando.
Por ejemplo, si estás viendo una película en tu tablet y recibes una llamada en tu teléfono, la película se detendrá y el audio de los audífonos se cambiará automáticamente a tu móvil Android y volverá a la película cuando la llamada haya terminado. Esto no es algo totalmente nuevo. Ya hemos visto algo parecido en los dispositivos del ecosistema Galaxy de Samsung.
Además, a mediados de 2022, "podrás usar tu teléfono Android para configurar tu Chromebook rápidamente y obtener acceso inmediato a toda la información que ya has guardado, como tu inicio de sesión de Google y tu contraseña de WiFi.", informa Kay.
Integración Windows y Android
Como ya se sabe, Microsoft anunció una integración con Android para su nuevo sistema operativo Windows 11, y desde entonces Google está desarrollando nuevas funciones para productividad, juegos, entre otras tareas.
Por ejemplo, al conectar tu teléfono Android a tu PC con Windows con Fast Pair, podrás configurar rápidamente accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto y compartir archivos con Nearby Share.
"Estamos trabajando con Acer, HP e Intel para llevar estas experiencias a determinadas PC con Windows primero a finales de este año.", dice Kay.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en