VSG quiere dominar el área de los periféricos gamers con productos asequibles para los usuarios. ¿Cómo nos fue con el Helix?
VSG ha entrado con fuerza al mercado peruano. La marca de periféricos gamers se encuentra hace varios en nuestro territorio, pero ser la marca auspiciadora del Lima Major 2023, el magno evento de Dota 2 en nuestro país, les brinda una nueva oportunidad de estar no solo ante los ojos de nuestros compatriotas, sino de los fanáticos de todo el mundo de este videojuego.
En estos últimos días hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus productos presentes en las computadoras de los profesionales en nuestra capital: la cámara web VSG Helix. Siguiendo la línea “espacial”, la compañía trata de ingresar a un área poca veces atendida: poner nuestro rostro a los juegos de internet.
Te recomendamos
Especificaciones del VSG Helix
Sensor de color: CMOS 1080P
Conexión: USB 2.0
Enfoque: automático
FPS: 30
Enfoque de la imagen: 8 cm mínimo
Micrófono: digital (estéreo)
Iluminación: LED indicadora de funcionamiento
Estructura: aleación de aluminio
Diseño
Helix nos presenta un diseño rectangular que da la impresión de solidez y resistencia. El material es una aleación de aluminio, por lo que la confianza de que no se malogrará en una caída aumenta.
Su perfil es completamente plano, con un frontal totalmente negro con el logo de Helix y VSG en las zonas izquierda y derecha, respectivamente.
Al centro tenemos la apertura para el sensor de la webcam de 1080p junto a un LED que indica con el color verde y rojo si está prendido o apagado nuestro equipo.
Un detalle valioso del dispositivo es que tiene un pestillo para poder tapar el sensor, brindándonos esa mayor sensación de privacidad.
El cable de conectividad es largo (1,7 metros) y añade un tornillo para trípode universal para el caso en el que queramos añadir nuestra propia estructura externa.
No quiero pasar de mencionar una frase que encontré al examinar el Helix: “En el fondo del iris, encontrarás el universo”. El marketing de VSG va por el lado espacial, una temática que puede enganchar rápidamente a una gran cantidad de usuarios.
Performance
El VSG Helix es una cámara web que puedo resumir como práctica.
De forma inicial, es un dispositivo plug and play en el que el usuario solo necesita conectarlo (USB-A) a la PC para utilizarlo.
En cuanto a los colores, la imagen es óptima en la mayoría de situaciones.
En condiciones de luz, tanto artificial como natural, brinda una imagen destacable, aunque no llega a brindar el color real al 100 %. Siento que lanza algunos colores pálidos con una saturación menor a la que debería.
El ángulo de visión 80° sí es positivo. No es un gran angular como tal, pero mantiene un plano correcto para videollamadas, streamings y más.
El autofoco es un poco lento, pero sí trabaja de forma exacta. No tengo quejas al respecto, teniendo en cuenta que con otras cámaras de diferentes precios puede ser un problema enfocarnos.
En cuanto a grabación, los 1080p sí son nítidos y se reflejan en nuestras conversaciones. Puedes configurar
El micrófono tiene una virtud: no suena tan mal como esperaba. Debemos ser claros en algo: esta característica es un añadido, pero nunca ha sido un protagonista. Si queremos participar de trabajo remoto o queremos transmitir nuestros juegos en vivo, necesitamos sí o sí un micrófono agregado; el de la webcam siempre es para emergencias. Y si debemos usarlo, el sonido que brinda sí es comprensible para quien nos oiga. Ojo, incluso añade una función de cancelación de ruido automática para evitar ruidos externos.
¿Vale la pena el VSG Helix?
Esta cámara web no es espectacular, pero cumple a cabalidad todas sus funciones.
Funciona con una colorización cumplidora, un ángulo de visión bueno, un micrófono que te saca del apuro y una herramienta de privacidad única que, acompañado del buen material del que está construido, lo forja como una alternativa para los bolsillos más ajustados.
Siendo una de las webcams más económicas del mercado, es un buen punto de inicio no tanto para el trabajo remoto o teleducación (ya que hay alternativas más baratas sin tanto detalle), pero sí para el streaming y la grabación de videos con enfoque de entretenimiento.
Reseñado con una unidad entregada por VSG desde el 27 de enero hasta la fecha.
Comparte esta noticia
Siguenos en