Google adquiere la división de Fossil encargada de relojes inteligentes

Google ha adquirido la división Wear OS de Fossil | Fuente: Fossil

Con esta adquisición, Google consigue hacerse de una empresa que desarrolla hardware de calidad y desarrolla aplicaciones para Wear OS, el sistema operativo para relojes de la compañía de Mountain View.

En un movimiento imprevisto, Google ha adquirido la división Wear OS de la emblemática marca de relojes “Fossil” por 40 millones de dólares, obteniendo no solo la propiedad intelectual de la división, sino también parte de la unidad de Investigación y Desarrollo que trae, entre manos, “un producto innovador que aún no llega al mercado”.

Para Google, la icónica marca de relojes comenzó un veloz camino de desarrollo en el área, y creyeron necesario añadir esa capacidad a su propio equipo de desarrollo. "Vimos la tecnología que ellos desarrollaban, y pensamos que podría tener más impacto si la misma Google tuviera esa tecnología. Se trata de brindar excelentes funciones a la mayor cantidad de consumidores en movimiento", mencionó Stacey Burr, vicepresidenta de Wear OS en Google.

Parte de esta evolución en el mercado de wereables por parte de Fossil provino de la compra de Misfits, una empresa que desarrollaba tecnología en este rubro y que fue comprada por 260 millones de dólares en 2015. Con esta adquisición, Google podrá generar una tecnología propietaria y extenderla a sus socios estratégicos en el mercado de los relojes, como LG o Tag Heuer. Sin embargo, no hay confirmación de que Google inicie la confección de su propio reloj inteligente.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola