El mercado de tablets alcanza su punto más bajo desde 2011

Las tablets en un punto muy bajo. | Fuente: Pexels

Apple y Amazon sufrieron más el bajón en los envíos de tablets, indica IDC.

Malas noticias para los fabricantes de tablets. Un reporte de la firma de análisis de mercado IDC indica que el mercado para estos dispositivos alcanzó en 2023 su punto más bajo desde 2011.

Los envíos de tablets en 2023 alcanzaron las 128.5 millones de unidades, un 20.5% menos comparado a 2022, según indica IDC.

“Sin mayores mejoras en la economía y con los consumidores destinando su dinero a cosas más allá de electrónicos de consumo, las tablets no parecen estar muy alto en la lista de prioridades”, explicó Anuroopa Nataraj, analista senior en IDC.

¿Qué marcas lideran el mercado de tablets?

Apple todavía es el mayor fabricante del mercado de tablets, aunque sufrió una caída de envíos del 19.3% respecto al 2022. Aun así, logra un 37.8% de la cuota de mercado global.

Participación de las marcas de tablets en 2023.Fuente: IDC

Samsung tuvo un golpe más leve (-13.8%) y logró un 20.4% de la cuota de mercado.

Lenovo y Huawei todavía compiten muy cerca por el tercer lugar.

Amazon es el último gran fabricante, aunque sí redujo su participación en un 65.9 respecto a 2022 y podría perder este sitio ante el ascenso de Xiaomi.

Así acabó el último tramo de 2023.Fuente: IDC

El último trimestre del año 2023 vio además a Huawei, Lenovo y Xiaomi creciendo en su participación en este mercado.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola