El caso de realidad mixta de Apple genera dudas dentro de la compañía

El legado de Tim Cook como CEO de Apple está en juego con el lanzamiento de "Reality". | Fuente: Apple

Se espera que "Reality" será presentado por Apple en junio, con un precio estimado de 3 mil dólares.

Apple se prepara para presentar su casco de realidad mixta en su WWDC 2023 o Conferencia Mundial de Desarrolladores a inicios de junio.

Se espera que Tim Cook, CEO de Apple, muestre el dispositivo con el nombre tentativo de “Reality”, con un nuevo sistema operativo: xrOS.

Sin embargo, el producto que podría ayudar a Apple a navegar en la era “post-iPhone” se cocina entre dudas.

El camino que recorrió el casco de Apple y las dudas que siembra

“Reality” ha estado en desarrollo durante siete años. Inicialmente se esperaba que sea un part de gafas que se podrían llevar todo el día, algo parecido a los Google Glass.

Las cosas han cambiado. Según indica Bloomberg, “Reality” será un casco similar a un par de gafas de esquí que requerirán una batería externa.

Apple no lanza un “gran producto” desde el Apple Watch en 2015 y hay bastantes expectativas dentro de la compañía, que apuesta fuerte en “Reality”, que podría costar unos 3 mil dólares.

Sin embargo, no todos tienen gran entusiasmo. Fuentes de Apple indican que Tim Cook no ha estado muy involucrado en el proceso de diseño del casco. Algo que lo diferencia de su antecesor Steve Jobs, conocido por “entrometerse” en el proceso de creación de todos los productos de la compañía.

“Tim no tuvo mucho envolvimiento en el proyecto y esto ha sido frustrante para el equipo”, indicó una persona que trabajó en el proyecto a Bloomberg.

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software, también se ha mantenido distanciado del proyecto “Reality”. Johny Srouji, vicepresidente de tecnologías de hardware, también se ha mantenido escéptico, tratándolo más como un proyecto de ciencias que como un producto.

¿Qué puede hacer “Reality”?

Los usuarios que compren el casco de realidad mixta podrán jugar, navegar por internet, enviar correos electrónicos, realizar videollamadas por FaceTime y colaborar en algunas aplicaciones.

Por ahora, no se espera que “Reality” sea tan transformativo como el iPhone, pero futuras versiones más baratas y una mayor adopción podrían abrir otro flujo de ingresos para Apple.

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