La firma taiwanesa HTC anunciará un nuevo sistema de realidad virtual en la fiera tecnológica CES 2023.
El CES 2023 comienza a tomar forma, y ya comenzaron los rumores sobre los lanzamientos que veremos desde el 5 de enero en la ciudad de Las Vegas. Mientras avanzan los días, una marca ha mostrado un adelanto que no esperábamos: HTC ha adelantado pequeños detalles sobre una nueva versión de headset VR.
De acuerdo con The Verge, este nuevo producto será anunciado en la feria tecnológica y sería un auricular “todo en uno” enfocado en la realidad mixta y que podría ser más pequeño en dimensiones frente a otros headsets. En declaraciones al medio, Shen Ye – jefe de producto global en HTC – menciona que “se trata de tomar todos estos avances que hicimos no solo en los aspectos de diseño, sino también en los tecnológicos, y convertirlos en algo que sea significativo y atractivo para los consumidores”.
En la imagen compartida en redes, este nuevo sistema de VR y AR cuenta con un sistema de cámaras al frente y al lado del marco. A diferencia de otros modelos, este nuevo equipo de HTC está enfocado en temas más allá del juego y el entretenimiento, como la productividad y la actividad física.
Este nuevo diseño ofrecería hasta dos horas de autonomía gracias a su batería integrada, además de añadir un sensor de profundidad como elemento diferencial frente al Meta Quest Pro, anunciado hace unos meses. Con este aditivo, el mapeo de entornos físicos será más eficiente. Además, HTC considera que este producto les permitirá a los usuarios leer textos desde pantallas de PC a través de las cámaras colocadas en el headsert, uno de los retos más importantes para la experiencia de uso en entornos corporativos o de alta productividad.
HTC en el CES 2023
Frente a modelos como el Flow y el VIVE Focus 3, HTC ha incrementado esfuerzos en diseñar un headset nmás ligero y que pueda ubicarse entre ambos equipos en términos de precio final – desde 400 con el Flow y gasta 1399 con el Focus – cuando el equipo sea anunciado oficialmente.
“Pasamos mucho tiempo trabajando en la ergonomía”, mencionó Ye a The Verge. “El Flow fue el primero que hicimos bajo ese factor de forma de gafas. Y aprendimos mucho, en realidad, de eso. Puedo decir que cuando vemos cosas que se pueden mejorar, siempre las mejoraremos”.
Respecto a temas de privacidad y extracción de datos, HTC adelantó que está desarrollando un sistema sofisticado de protección de información para evitar que otras personas puedan acceder a datos alojados en el equipo, tanto de manera local como remota. El ejecutivo mencionó que esta protección podría incluir una partición cifrada dentro del almacenamiento local.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en