Casio venderá en Japón un peluche de cuy con funciones de inteligencia artificial

Peluche de cuy con IA saldrá a la venta inicialmente en Japón. | Fuente: Moflin

El peluche usa la IA para desarrollar emociones, interactuar y aprender de los usuarios.

El robot con aspecto de cuy Moflin, que incorpora funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) para desarrollar emociones, interactuar y aprender de los usuarios, estará disponible a partir del próximo 7 de noviembre y será Casio la encargada de comercializarlo.

Moflin es un peluche presentado en la feria tecnológica CES 2021, diseñado por la empresa de hardware Vanguard Industries, que lanzó una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para llevar adelante su proyecto. Aquel año, además, el dispositivo ganó el Premio a la Mejor innovación.

En la presentación de este robot-mascota impulsado por IA, la tecnológica indicó que integraba capacidades emocionales y que era capaz de aprender e interactuar con los usuarios a través de distintos sonidos y movimientos.

Ahora, en colaboración con Vanguard Industries, Casio ha anunciado el lanzamiento de este producto, que ya se puede reservar para su compra por anticipado en su web. Su precio es de 59.400 yenes (unos 363 euros al cambio actual) y estará disponible a partir del 7 de noviembre en los colores gris (plata) y amarillo (oro). Por el momento, se desconoce si se venderá fuera de Japón.

Peluche incluye funciones de soporte emocional.Fuente: Moflin

¿Qué puede hacer el peluche de cuy con IA?

La tecnológica japonesa ha publicado que los usuarios pueden encontrar en el muñeco Moflin una forma de relajarse "juntos", salir y llevarlo "dondequiera que vayan", ya que es inalámbrico, además de que les puede servir para mejorar sus habilidades comunicativas.

En este sentido, ha dicho que el robot "tiene emociones independientes impulsadas por IA" y que, mediante la conversación, es capaz de "cambiar sus emociones, como el enfado, la tristeza y la felicidad de diferentes maneras". "Reacciona como una criatura real", ha añadido, porque tiene personalidad y un repetorio de gestos y voces.

De esta manera, si se le abraza, se le habla o se le acaricia, sentirá emociones positivas, mientras que si no se le presta atención o se le asusta, experimentará emociones negativas. Asimismo, creará un vínculo especial con su propietario según vayan pasando los días, ya que tiene la capacidad de recordar la voz de su dueño.

Moflin viene con una caja en forma de cama o nido que sirve como base de carga, tiene una autonomía de cinco horas y se puede conectar con una aplicación dedicada, que permite a los usuarios hacerse "una mejor idea de los sentimientos" del peluche y recordar las interacciones que ha registrado a lo largo de su vida. Además, tiene servicio de reparación -por ejemplo, para reemplazar la batería o el sistema- y de limpieza, para mantener su pelaje esponjoso.

Europa Press

Te recomendamos

Metadata

METADATA E260 | ¿Por qué Arturo Goga no se comprará los nuevos iPhone 16? Huawei y un salto en el seguimiento de la salud

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Los iPhone 16 han llegado al mercado y... ¿hay emoción? Hemos visto colas y stock acabándose, pero uno de los principales creadores de contenido del Perú ha jurado no comprarlos. ¿Qué le falta a estos celulares según Arturo Goga? También conocimos en Barcelona lo último de Huawei, con una gran apuesta en wearables y el seguimiento de la salud.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola