Apple presenta una nueva generación de Apple Watch con procesador S9 mejorado para reconocimiento de gestos y algoritmos.
Apple sigue apostando por la simpleza de su ecosistema, y el reloj no es la excepción. Con el tiempo watchOS ha ganado madurez, pero aun ha tenido algunos conflictos para simplificar pasos en el uso cotidiano. Ahora, la marca de Cupertino apuesta por un sistema más eficiente que va más allá de la muñeca y llega hasta los propios dedos del usuario. Este es el nuevo Apple Watch 2023.
Este nuevo reloj viene dotado del procesador S9, que añade mejoras consistentes para el uso de sensores e incrementa el rendimiento hasta en 25% de algunas tareas ejecutadas por modelos previos.
Es importante destacar que Apple inició este evento “Wonderlust” con un collage de usuarios que han sido salvados por un dispositivo Apple en situaciones de emergencia, algo que no es fácil de evadir cuando hablamos de este tipo de innovaciones.
Estamos hablando de un nuevo desarrollo que integra partes neurales para el reconocimiento de actividades corporales, acelerómetro y otros elementos de medición, acompañados de una GPU más eficiente y una NPU que identifica las variables para que el software se ejecute de manera impecable.
Este nuevo producto de Apple Silicon, el S9, permite una autonomía mayor para el equipo en función de las tareas que ahora el reloj es capaz de ejecutar, como el reconocimiento automático de Siri al girar la muñeca o el nuevo gesto “Double Tap” compatible con la nueva generación de relojes y que estará disponible en octubre.
A diferencia de otras versiones, esta versión de Watch permite que Siri se ejecute localmente para el proceso neural, en lugar de depender de la red para ejecutar tareas que el usuario requiere in situ. Incluso, el dictado mejora en un 20% respecto a versiones anteriores.
Esta nueva versión de watchOS, en complemento con el chip, mejora la capacidad de los recordatorios de salud, incluyendo la ingesta de medicinas solo con comandos por voz que Siri será capaz de reconocer desde el reloj.
La pantalla del nuevo Watch S9 mejora el brillo y la administración de energía de su predecesor con un panel que emite hasta 2000 nits de luz y reduce hasta 1 nit la luminosidad del panel en ambientes como cines y otros escenarios oscuros.
Además, este nuevo chip S9 permite un reconocimiento más veloz del ecosistema de Apple al pasar cerca de HomePod para sugerir multimedia que pueda ser reproducida por el dispositivo. Además, hereda el paso de contactos por cercanía que ya tienen el iPhone añadido.
El nuevo Watch S9 se ofrecerá desde este 22 de setiembre a un precio de 249dolares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en