La SuperDrive por USB de Apple se despide tras varios años de irrelevancia.
Uno de los productos más antiguos de Apple está saliendo de circulación.
Se trata de la SuperDrive por USB, un lector/grabador de CDs y DVDs que salió a la venta en 2008 acompañando a la primera MacBook Air, que descartó este lector para ofrecer un diseño ultradelgado.
En su lanzamiento se trató de un dispositivo innovador, ya que solo requería un conector USB-A para su uso, a diferencia de los dos requeridos por la mayoría de los productos competidores.
“Con la SuperDrive por USB de Apple podrás reproducir y grabar CD y DVD en cualquier lugar. Es ideal para ver películas en DVD, instalar programas, crear discos de copia de seguridad y muchas cosas más”, dice la descripción del producto.
Te recomendamos
Sin embargo, la SuperDrive por USB fue criticada por su falta de soporte de Blu-Ray y fallas de funcionamiento que resultaban en discos atascados, algo acentuado por la falta de un botón manual de eyección. En su momento, la Superdrive por USB logró 2.5 de 5 estrellas en la tienda de Apple, antes de que esta elimine las calificaciones de clientes.
El adiós de la SuperDrive por USB por Apple
En 2024, se trata del segundo producto más antiguo que vende la compañía, detrás del cable de 30-pines.
Costando 79 dólares, la SuperDrive por USB mantiene un precio caro y sin ninguna mejora con el paso del tiempo. Requiere un adaptador USB-C para la mayoría de nuevas computadoras de Apple y presenta problemas con sus productos más recientes.
La SuperDrive por USB ya aparece como “agotada” para envíos y por el momento está disponible para recojo en algunas tiendas, lo que parece marcar su disponibilidad hasta acabar existencias.
Te recomendamos
METADATA | E254: ¿IGV a Netflix, Uber y Airbnb? Tinder ya no hace match y Lima como epicentro dotero
¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! ¿Se viene un aumento en las tarifas de Netflix, Uber, Airbnb y más? Se empezará a cobrar el IGV a servicios digitales en el Perú a partir de octubre y parece que los usuarios lo tendremos que pagar. Netflix abandona algunos televisores, Tinder la pasa mal y hay un torneo de Dota 2 que reparte 1 millón de dólares en Lima.
Comparte esta noticia
Siguenos en