Meta ya no habla del metaverso: ahora ofrece Reels e IA a los anunciantes

Mark Zuckerberg y una imagen del metaverso que causó críticas. | Fuente: Mark Zuckerberg

El proyecto “engreído” de Mark Zuckerberg está perdiendo tracción en Meta.

El metaverso definió la estrategia de Meta en los últimos años, pero la compañía liderada por Mark Zuckerberg parece haber redefinido cómo presentar su plataforma ante los anunciantes.

La lenta adopción y las pérdidas multimillonarias en desarrollar el metaverso han hecho que Meta destaque otros productos.

Menos metaverso, más Reels e IA

The Information indica que Meta ya no habla del metaverso en reuniones con anunciantes.

Ahora, Meta está impulsando su oferta de videos cortos con los Reels y sus herramientas de inteligencia artificial (IA).

Según el citado medio, Meta está ofreciendo descuentos de hasta 25% si cierta cantidad de dinero es invertida en publicidad en Reels.

En el terreno de la inteligencia artificial, el gigante de las redes sociales muestra Advantage+, un programa que usa machine learning para programar anuncios a través de las plataformas de Meta.

Otras herramientas de inteligencia artificial también fueron mostradas como potenciales aliados en campañas de marketing.

¿Qué pasará con el metaverso que Meta insistía que cambiaría el mundo? Insider recuerda que en una llamada con inversores para discutir los resultados de Meta en 2022, la palabra “metaverso” no fue mencionada, mientras que “inteligencia artificial” fue mencionada seis veces.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola