Meta ha reconocido que está utilizando las publicaciones de los usuarios para entrenar a Meta AI, su próximo gran asistente impulsado por inteligencia artificial.
Meta ha entrado nuevamente a la polémica tras aceptar que está entrenando a su inteligencia artificial Meta AI con publicaciones de los usuarios de Facebook e Instagram.
La noticia fue confirmada por el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, el cual señaló a Reuters que solo están usando las publicaciones públicas, valga la redundancia.
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Alimentando a la bestia
De acuerdo con el ejecutivo, Meta no está tocando ninguna publicación privada de los usuarios, ni mucho menos los mensajes enviados por Messenger, el DM de Instagram o WhatsApp.
“Hemos tratado de excluir conjuntos de datos que tienen una gran preponderancia de información personal”, dijo Clegg. Agregó que la “gran mayoría de datos utilizados” está disponible públicamente.
Este comportamiento no es nuevo en el campo de la inteligencia artificial y fue uno de los motivos por el que supuestamente Elon Musk limitó la visualización de tuits al día en Twitter (X).
“La inteligencia artificial necesita cantidades asombrosas de datos de entrenamiento, por lo que las publicaciones de los usuarios son una forma ideal de ‘alimentar a la bestia’”, señaló Christopher Alexander, director de análisis de Pionner Development Group. “La preocupación es cómo se utilizan. Existe el potencial de algunas inteligencias increíblemente persuasivas que hablan exactamente cómo se identifica mejor la persona con la que se comunican”.
Y claro, hacerlo público no exime de críticas a la empresa. X hizo un movimiento similar, generando una serie de comentarios negativos por su comportamiento. Meta, con un número mucho mayor de usuarios en apps como Facebook (del que más de 3 mil millones de personas tienen una cuenta), podría tener un efecto aún peor.
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Meta AI, la promesa
En la última conferencia anual Connect de Meta, Mark Zuckerberg presentó la herramienta de inteligencia artificial bajo el modelo lenguaje grande LLaMA 2.
Este asistente llamado Meta AI puede conversar con los usuarios y brindar respuestas gracias al acceso a internet a tiempo real por su asociación con Microsoft.
Las publicaciones públicas de Facebook e Instagram permitirán a la IA generar imágenes más realistas y acordes a los pedidos de los usuarios, además de mejorar las respuestas de chat y permitir a la IA generar interacciones más fieles a la humana.
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