Meta estaba revisando los actividades personales de Sheryl Sandberg desde mayo, según reportes.
La decisión de Sheryl Sandberg de dejar la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, fue una sorpresa para muchas personas relacionadas con el gigante tecnológico. Quizás, Sandberg se haya visto obligada a renunciar a su puesto debido a una investigación de la empresa sobre sus actividades, incluida una revisión de su uso de recursos corporativos para ayudar a planificar su próxima boda.
La revisión estaba en curso desde mayo, según The Wall Street Journal. La investigación también analiza las acusaciones de que Sandberg presionó al Daily Mail del Reino Unido para que "archivara" un artículo sobre su expareja, Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, y una orden de restricción temporal de 2014 en su contra.
“Nada de esto tiene nada que ver con su decisión personal de irse”, dijo Caroline Nolan, una portavoz de Meta, al WSJ.
Te recomendamos
Renuncia voluntaria
Sandberg, quien permanecerá en el directorio de Meta hasta finales de año, informó a Zuckerberg su intención de renunciar a su puesto. Si bien su relación con algunos otros miembros de la junta directiva se había vuelto tensa en ocasiones, la decisión de Sandberg fue voluntaria, según personas familiarizadas con el asunto.
La portavoz de Meta, Caroline Nolan, le dijo a WSJ: "Nada de esto tiene nada que ver con su decisión personal de irse".
Los empleados anteriores y actuales de Meta le dijeron recientemente a Business Insider que Sandberg había estado perdiendo poder gradualmente en la empresa.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en