Meta recorta contrataciones de ingenieros ante crisis económica

Meta comienza a recortar gastos y reduce su tasa de contrataciones | Fuente: U nsplash

La casa matriz de Facebook y WhatsApp, Meta, ha decidido reducir el número de contrataciones en un 30% para el 2022.

Meta ha tomado una decisión que va de la mano con otras empresas tecnológicas que han retrocedido en sus planes de contratación. La matriz de Facebook ha anunciado internamente un recorte en los planes para la contratación de ingenieros en un 30% durante 2022, como medida preventiva ante una posible recesión económica.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, respondió con esta medida a una serie de preguntas efectuadas por los empleados de la compañía en una sesión semanal. De acuerdo con Reuters, Zuckerberg menciona que "si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente".

Como parte de sus planes, Meta tenía una proyección de contratar a 10 mil nuevos ingenieros para este año, como parte de la implementación del futuro metaverso. Sin embargo, Zuckerberg menciona que esta cifra se redujo a 6000 o 7000.

Objetivos más estrictos

Además de esta reducción en el ingreso de empleados, Zuckerberg señaló que están dejando “vacantes” algunos puestos, lo que está provocando un “aumento de temperatura” en gestión del desempeño. De acuerdo con el CEO de Meta, esto servirá para eliminar a empleados que no puedan cumplir con objetivos más ambiciosos.

"Parte de mi esperanza al aumentar las expectativas y tener objetivos más agresivos, casi como subir un poco la temperatura, es que siento que servirá para que algunos de ustedes decidan si este lugar no es para ustedes, y que estoy bien con la selección natural”, dijo.

Meta busca tracción para competir en medio de la crisis

Actualmente, las empresas de tecnología vienen maniobrando en reducción de costos operativos para hacer frente a una crisis económica en Estados Unidos, que impactará en las ganancias netas a finales del año fiscal 2022. Sin embargo, Meta tiene otros desafíos.

Para empezar, la decisión de reducir costos se centra en la desaceleración de las ventas por anuncios publicitarios, y buscando medidas eficientes para mantener el crecimiento de usuarios. En este último caso, la amenaza latente es la presencia de TikTok y su rápida manera de enganchar a nuevas audiencias.

El director de productos en Meta, Chris Cox, ha dejado claro en un memorando interno que hay un déficit de tarjetas gráficas en los centros de datos. En el documento interno, señaló que necesitan quintuplicar la cantidad de unidades de procesamiento gráfico para empujar el poder computacional que la inteligencia artificial de recomendaciones pueda operar a ritmo eficiente en Facebook e Instagram.

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Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

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