Meta conforma un grupo especializado para tratar el tema de Ucrania en sus redes sociales

Meta ha creado un grupo especializado para tratar la desinformación y los discursos de odio durante el conflicto entre Ucrania y Rusia. | Fuente: Flickr

Meta dice que ha creado un grupo especializado para abordar la desinformación y los discursos de odio entorno al conflicto entre Ucrania y Rusia.

Meta ha creado un grupo dedicado a trabajar y analizar todo el contenido relacionado con el conflicto entre Rusia y Ucrania, dijo el presidente de asuntos globales de la compañía, Nick Clegg en su cuenta oficial de Twitter.

"La situación en Ucrania es devastadora", dijo Clegg. "Hemos establecido un Centro de Operaciones Especiales, atendido por expertos y hablantes nativos, para responder en tiempo real y eliminar el discurso de odio o el contenido que incite a la violencia o que infrinja nuestras reglas", añadió

Mark Zuckerberg ascendió a Nick Clegg como presidente de asuntos globales y comunicaciones de Meta, para así quitarse la tarea de tratar con los gobiernos. 

Herramientas para Ucrania

Meta no ha comunicado cuantas personas están conformando este grupo especial, pero anunció que agregó funciones para los usuarios ucranianos que les permite bloquear y agregar seguridad adicional a sus cuentas.

No es la primera vez que la gran red social crea grupo especializados para temas internacionales y geopolíticos. En agosto de 2021, lo hizo para monitorear el contenido relacionado con los talibanes. En febrero de 2021, Meta eliminó la página principal de ejército de Myanmar por violar las reglas del sitio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola