Correos internos revelan diversas acciones emprendidas por Targeted Victory una conocida firma consultora republicana contratada por Meta.
Si teníamos dudas de que TikTok está amenazando el reinado de Meta (antes Facebook) sobre las redes sociales, una investigación del Washington Post revela el plan de la compañía estadounidense que involucra a consultores políticos estadounidenses.
El diario estadounidense revisó correos internos que revelan que Facebook pagó a Targeted Victory, una de las más grandes firmas consultoras republicanas, para una campaña que buscaba que la opinión pública ataque a TikTok.
La estrategia contra TikTok incluyó la publicación de columnas en medios regionales estadounidenses contra la red social, promover historias que culpaban a TikTok de tendencias peligrosas que en realidad nacieron en apps de Meta y hacer lobby para que políticos tomen medidas contra TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance.
Te recomendamos
El mensaje que Targeted Victory buscó impulsar es que TikTok es un peligro para los niños y la sociedad, especialmente al ser una “app extranjera que comparte datos sobre adolescentes”.
Un vocero de Meta indicó al Washington Post: “Creemos que todas las plataformas, incluso TikTok, deben ser afrontar un nivel de escrutinio consistente con su creciente éxito”.
TikTok amenaza a Meta
Un informe interno filtrado por Frances Haugen reveló que Facebook sabe cómo TikTok se gana a los más jóvenes. En este, investigadores indicaban que los adolescentes pasan hasta el triple de tiempo en TikTok, comparado con el uso de Instagram.
Comparte esta noticia
Siguenos en