Es la multa más grande impuesta a Meta en Europa y se debe a su falta de claridad en el manejo de cuentas de Instagram para menores.
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda multó a Meta, matriz de Facebook, por 402 millones de dólares debido a su mal manejo de datos de niños en Instagram.
De acuerdo con el ente, la compañía violó el reglamento general de protección de datos de toda Europa.
El caso
La entidad había iniciado su investigación hacia Instagram por permitir que menores de edad cuenten con sus propias cuentas en la red social, permitiendo que sus datos personales como correos electrónicos y números telefónicos se encuentren a la merced de mayores.
La investigación también observó la política de Instagram de que todas las cuentas nuevas, incluidas las de adolescentes, sean visibles públicamente.
Esta multa es la segunda más grande que surge de las leyes de protección de datos del continente y es la tercera más grande impuesta por la comisión irlandesa.
Los detalles sobre la decisión estarán disponibles desde la próxima semana.
Te recomendamos
Meta se defiende
Tras la publicación de la multa, Meta se pronunció al respecto.
“Esta consulta se centró en configuraciones antiguas que actualizamos hace más de un año, y desde entonces hemos lanzado muchas funciones nuevas para ayudar a mantener a los adolescentes seguros y su información privada”, dijo un portavoz de Meta a Politico en un comunicado.
“Cualquier persona menor de 18 años automáticamente tiene su cuenta se configura como privada cuando se unen a Instagram, por lo que solo las personas que conocen pueden ver lo que publican, y los adultos no pueden enviar mensajes a los adolescentes que no los siguen. Nos comprometimos plenamente con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda a lo largo de su investigación y estamos revisando cuidadosamente su decisión final”, finalizó.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en