El peor negocio de Facebook. Debido a que los entes regulatorios del mundo acusaron a Meta de “monopolio” con la compra de Giphy, la compañía tuvo que revenderla.
Meta ha vendido la importante empresa de GIFs animados Giphy por 53 millones de dólares, un monto muy inferior por el que compró inicialmente la plataforma.
Y es que debido al bloqueo de la compra por entidades como la Autoridad de Competencia y Mercado (CMA) del Reino Unido, Meta ha tenido que vender su adquisición de 400 millones de dólares. ¿La ganadora? Shutterstock.
Te recomendamos
Reventa de GIFs
Shutterstock, una de las empresas más grandes de stocks de imágenes en internet, anunció la compra de Giphy por el 13 % del dinero que pagó Facebook, un acuerdo que se espera que se cierre en junio.
Hace 7 meses, la CMA emitió una orden para que Meta venda Giphy debido a que su adquisición “reduciría la competencia en el mercado”.
Durante ese tiempo, Facebook tenía el mandato de venderla en su totalidad, no por partes, para que mantengan a la plataforma funcionando como sucede hasta ahora.
Eso sí, la empresa de Mark Zuckerberg podrá acceder a su contenido en todos sus servicios.
Te recomendamos
El potencial de Giphy
Giphy segura tener 700 millones de usuarios activos en su plataforma que envía y recibe más de 10 mil millones de GIFs al día.
Shutterstock señala que se producen más de 1.3 mil millones de búsquedas al día en la herramienta, con imágenes animadas que generan más de 15 mil millones de impresiones en todas las redes sociales donde se comparten.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en