Facebook sigue trabajando en el metaverso, pero muchas de sus divisiones siguen siendo recortadas.
Meta está despidiendo a un gran grupo de trabajadores de su división Reality Labs del metaverso.
De acuerdo con Reuters, el equipo en específico que está siendo afectado es el Facebook Agile Silicon Team (FAST) que estaba desarrollando su propio chip de silicio personalizado.
Te recomendamos
Más bajas
Pese a que señala que aún respalda a la división del metaverso, sigue perjudicando a sus equipos.
FAST está compuesto por 600 miembros, quienes se enteraron de su próximo recorte de personal en los foros internos. Eso sí, aún no se conoce cuántos puestos de trabajo terminarán viéndose afectados.
El objetivo del equipo era crear chips personalizados para equipar los dispositivos futuros de Meta para realizar tareas únicas y operar de manera más eficiente, diferenciándolos de otros que ingresan al mercado de la realidad aumentada y virtual.
Lastimosamente, esta noticia ya era esperada en la división desde otoño, cuando la empresa contrató a un nuevo ejecutivo para dirigir la unidad.
Desde noviembre de 2022, la empresa recortó más de 21 mil puestos de trabajo mientras buscaba tranquilizar a los inversores de que “no estaba perdiendo demasiado dinero”.
Te recomendamos
No son las mejores noticias
Meta también se ha quedado muy atrás en el desarrollo de sus propios GPU (tarjetas gráficas) para impulsar sus propios esfuerzos en la inteligencia artificial.
La compañía anunció recientemente su último visor de realidad virtual, el Quest 3, cuyo lanzamiento está previsto para la próxima semana. Pero aún está por verse si suficientes clientes terminarán desembolsando 500 dólares por el dispositivo para evitar que la empresa pierda aún más dinero.
Pese a ello, la compañía no pierde la esperanza de poder implementar el metaverso para funciones convencionales. Para lograr el objetivo, Meta mostró cómo se verá el futuro con avatares digitales en medio de un impresionante podcast con Lex Friedman.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en