Facebook está permitiendo 'temporalmente' amenazas de muerte a los invasores rusos debido a la toma de varias ciudades en Ucrania.
Debido a que Facebook, plataforma propiedad de Meta, ha "aflojado" un poco sus políticas sobre el discruso de odio para permitir que usuarios amenacen de muerte a invasores rusos. El gobierno de Putin está abriendo una investigación de causa penal contra Meta Platforms.
Rusia está calificando a Facebook de una "organización extremista" luego de permitir amenazas de muerte y cambiar sus reglas a la incitación al odio en el contexto de la guerra con Ucrania.
"Se ha iniciado un caso penal... en relación con llamadas ilegales de asesinato y violencia contra ciudadanos de la Federación Rusa por parte de empleados de la empresa estadounidense Meta, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram", dijo el Comité de Investigación de Rusia.
Amenaza a Facebook
El Comité de Investigación reporta directamente a Vladimir Putin. Aún no están claras qué consecuencias podrían tener el abrir un caso penal.
Por el momento, Meta no se ha pronunciado al respecto.
Según Reuters, un portavoz de Meta dijo que la compañía está flexionando levemente sus políticas sobre el discurso de odio para permitir publicaciones como "muerte a los invasores rusos", pero no permite la violencia contra ciudadanos rusos inocentes.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en