Así como en el Asalto al Capitolio, Facebook eliminó todo contenido que aplaudía y alentaba este tipo de actos en Brasil.
Facebook anunció la eliminación del contenido que apoya y elogia los saqueos a los edificios del gobierno de Brasil realizado durante este fin de semana.
Los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro tomaron a la fuerza las sedes del Congreso, Palacio Presidencial y la Corte Suprema en Brasilia este domingo con el fin de derrocar al electo presidente Lula da Silva. La compañía eliminó el contenido que exaltaba este comportamiento.
Te recomendamos
Brasil: mayor atención
Los seguidores más radicales del expresidente provocaron el caos en la capital brasileña al vandalizar el Supremo, el Parlamento y el Palacio de Planalto.
Fueron alrededor de cuatro horas y media durante las cuales los manifestantes bolsonaristas camparon con libertad por esas instalaciones, generando destrozos en el interior, mientras otras decenas rodeaban los edificios, algunos de ellos equipados con palos.
"Antes de las elecciones, designamos a Brasil como un lugar temporal de alto riesgo y hemos estado eliminando contenido que llama a la gente a tomar las armas o invadir por la fuerza el Congreso, el palacio presidencial y otros edificios federales", dijo un portavoz de Meta, matriz de Facebook.
"También estamos designando esto como un evento de violación, lo que significa que eliminaremos el contenido que apoye o elogie estas acciones", dijo. "Estamos siguiendo activamente la situación y continuaremos eliminando contenido que viole nuestras políticas".
El juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó a las plataformas de redes sociales que bloqueen a los usuarios que difundan propaganda antidemocrática.
Te recomendamos
Fue planeado
De acuerdo con Reuters, los partidarios de Bolsonaro ya estaban planeando esta ocupación de los edificios gubernamentales durante al menos dos semanas.
El medio reporta mensajes en redes como Telegram y Twitter organizando puntos de encuentros en varias ciudades del país, desde donde saldrían buses hacia Brasilia.
Sin embargo, “las fuerzas de seguridad no tomaron medidas para evitar lo que un grupo llamado 'la toma del poder por la gente’”.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en