Facebook Watch ya no existirá en la aplicación: ahora se llamará simplemente 'Video' y dará paso a un renovado apartado de Reels y más contenidos sugeridos.
Facebook quiere seguir enfocándose en brindar el apoyo a los creadores de contenido de video en su aplicación y está cambiando su pestaña ‘Facebook Watch’.
Ahora esta sección se pasará a llamar simplemente ‘Video’ y albergará Reels, videos en vivo y contenido de larga duración.
Te recomendamos
Más video, más permanencia
Meta está cambiando el enfoque de Facebook para que pueda competir contra la aún poderosa TikTok.
La sección de video debutó en 2017 y en aquel momento se priorizaba el formato largo creado para esta aplicación. Sin embargo, la irrupción de la app china trajo un nuevo interés por los videos cortos, hecho que la empresa de Mark Zuckerberg intentó contrarrestar con Reels.
Ahora, con este nuevo enfoque, ‘Video’ resaltará todo este tipo de contenido para que los usuarios puedan permanecer más tiempo entreteniéndose dentro de la aplicación, además de descubrir nuevos contenidos populares o acordes a sus gustos.
En este apartado ahora también hay una nueva sección "Explorar", donde los usuarios encontrarán grupos de videos de tendencias y otras recomendaciones agrupadas por hashtag.
En cuanto a los Reels, ahora podrás ver estos videos de forma cruzada con Instagram, incluso leyendo los comentarios de ambas redes sociales de forma mixta para que no tengas la necesidad de cambiar de app para ello.
También está permitiendo editar este tipo de videos de forma fácil en el menú principal de Facebook. Además, la compañía está lanzando funciones de edición adicionales, como la capacidad de ajustar la velocidad, invertir o reemplazar un clip. Meta también está introduciendo soporte para videos HDR en Reels, tanto para cargar como para reproducir videos.
Los cambios están comenzando a implementarse ahora en la aplicación y el sitio web de Facebook. Recuerda tener actualizada tu versión para poder observarlo.
Te recomendamos
Cambios en el objetivo
Mark Zuckerberg quiere cambiar Facebook para que se convierta más en un "motor de descubrimiento" que muestre más contenido fuera de los gráficos sociales de los usuarios.
Recordemos que la empresa considera que la app es usada “por personas mayores” y que ahora la mayoría de jóvenes solo usa Instagram. Por esta razón también lanzó Threads con un mecanismo de inicio de sesión exclusivo con la app de fotos.
A principios de este año, la compañía liquidó su división de programación original para Facebook Watch. El año pasado, Facebook también decidió cerrar productos de video en vivo como compras y transmisiones de juegos.
En los últimos meses, Meta se ha esforzado por hacer de Reels un formato de video más popular en Facebook e Instagram. En marzo, amplió el límite de Reels de 60 segundos a 90 segundos por clip. Si bien la empresa dejó de ofrecer bonificaciones a los creadores por hacer Reels en Facebook e Instagram, en mayo comenzó a probar un programa de distribución de ingresos por anuncios basado en el rendimiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en