El ex empleado de Meta asegura que Facebook realiza ‘pruebas negativas’ en donde drena la batería de los teléfonos a propósito.
Ex empleados de la compañía Meta han señalado que apps como Facebook drenan la batería de los usuarios intencionalmente.
Esto fue comunicado a The New York Post, en donde refieren que existen las llamadas “pruebas negativas”, donde la propia compañía agota la batería del teléfono del usuario para probar las nuevas funciones.
Pruebas negativas de Facebook
Según comenta George Hayward, ex científico de datos de la empresa, él fue despedido de Meta por negarse a realizar dichas pruebas.
"Le dije a la gerente: 'Esto puede dañar a alguien', y ella dijo que al dañar a unos pocos podemos ayudar a las grandes masas. Cualquier científico de datos que se aprecie sabrá: no lastimes a las personas", señaló.
Hayward fue despedido por Facebook en noviembre, por lo que presentó una demanda contra el gigante en el Tribunal Federal de Manhattan.
En la demanda, el abogado de Hayward, Dan Kaiser, dijo que agotar las baterías de los teléfonos inteligentes de los usuarios puede ponerlos en riesgo "en circunstancias en las que necesitan comunicarse con otros, incluidos, entre otros, la policía u otros rescatistas".
Los términos de empleo de Meta obligaron a Hayward a retirar su demanda y tuvo que presentar su caso en arbitraje.
Te recomendamos
Pan de cada día
De acuerdo con Hayward, la compañía le entregó un documento de capacitación titulado: “Cómo ejecutar pruebas negativas reflexivas”.
"Nunca he visto un documento más horrible en mi carrera", agregó.
Facebook ha sido acusado durante mucho tiempo de alimentarse en secreto de las baterías de los teléfonos. Ha habido informes de noticias desde 2015 de que la aplicación de iOS consume una gran cantidad de batería del teléfono, incluso cuando la aplicación no está abierta.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en