Facebook cambió su nombre a Meta en 2021, apostando fuerte por el metaverso.
Mark Zuckerberg apostó que el futuro de las redes sociales estaba en el metaverso, cambiando el nombre de Facebook a Meta en octubre de 2021.
Ya en 2023, el metaverso ha dejado de ser un tema de conversación, con la inteligencia artificial (IA) llevándose la mayoría de la atención en el espacio tecnológico.
Al parecer, Mark Zuckerberg no es ajeno a esta tendencia, “obsesionándose” con la inteligencia artificial.
¿MetAI?
La firma de analistas Bernstein analizó los movimientos en Meta, advirtiendo sobre la nueva afición de Zuckerberg.
“Mantengan un ojo en el nuevo amor que Mark Zuckerberg tiene por todo lo que tiene que ver con la IA”, advierte.
Bernstein incluso bromea sobre un posible cambio en el gigante tecnológico:
“Parece que el año de la eficiencia está llegando a su fin (llegamos a abril) y ahora es posible un cambio de nombre a MetAI (nuestra mejor suposición)”.
Facebook ha emprendido recortes, despidiendo a casi la cuarta parte de su personal, pero una incursión en la inteligencia artificial contra OpenAI y Google podría ser costosa, vaticinan los analistas.
Ya en octubre de 2022, Meta indicó que invertía cada vez más en la inteligencia artificial. El 26 de abril, cuando la compañía brinde su reporte trimestral, nos dará más luces sobre cuánta importancia toma la palabra de moda en el emporio de Mark Zuckerberg.
Comparte esta noticia
Siguenos en